lunes, 17 de octubre de 2016

HISTORIA DEL BARRIO LA CANDELARIA

Los orígenes de La Candelaria, el barrio histórico de Bogotá

No es la primera vez que hablamos de La Candelaria, el barrio histórico de la ciudad de Bogotá. Pintoresco como pocos lugares, sus calles angostas y sus fachadas antiguas invitan a un agradable paseo turístico para descubrir la historia de la ciudad.
La historia de La Candelaria, y de Bogotá, comienza cuando en el año 1538 y antes de la llegada de los españoles Gonzalo Jiménez de Quesada fundó lo que se convertiría en la Ciudad de Bogotá. Un año después se fundó la actual Plaza de Bolívar y es cuando se realiza el trazado de la ciudad. Se dice que en un primer momento la plaza estaba conformada por 12 chozas. Junto a la plaza se edifica la iglesia principal que años más tarde se convertiría en la Catedral Primada de Bogotá.



Poco a poco la ciudad fue creciendo y así fue como tanto la plaza como la catedral quedaron como el centro tradicional de la ciudad. Con los años la zona fue creciendo y allí se instalaron otros importantes edificios como el Congreso de la Republica, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor (Palacio Liévano), el Colegio Mayor de San Bartolomé y la Casa del 20 de Julio donde se dio el grito de Independencia. Así fue como La Candelaria se transformó en el centro político de la ciudad y hoy forma parte del Patrimonio Histórico del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario